13.3.12

segunda proyección: esta vez en el cine gama de viedma

"el último motor grande"
documental filmado en general conesa, río negro.
duración: 52min

un día, a fines de diciembre de 2009, mi amigo juan "el perro viejo" popovich, de 90 años de edad, 
me llama para pedirme que le filme el proceso de reparación de un motor de gran tamaño. 
me dijo que había decidido que sea el último porque su cuerpo ya no lo acompañaba. 
fui en total unas cuatro veces a tomar imágenes a su taller-casa.
aunque ya lo conocía desde hacía unos siete años, me zambullí  esta vez en  su universo con mi cámara...  el pasar del tiempo en cada rincón, sus clientes, las cervezas, los motores, respuestos, cables, herramientas, tornillos... sus anécdotas, su dura niñez. 
olga, su hija que lo ayuda, y fillio, su fiel compañero.

con su actitud, su humor, su postura ante la vida, fui aprendiendo que el verdadero motor grande
 era él.

rafael ontiveros

1 comentario:

Anyi Castillo dijo...

Genial Rafa! Volví con mi blog... Sané algunas heridas y retomé la escritura... Escribir es vivir, callar: comenzar a morir... Elegí la pluma! saludos...